Tipos de Cinta Calefactora (Heat Tracing)

Tipos de Cinta Calefactora Autorregulable

¿Cómo Funciona? Este tipo de calefactor provee una excelente versatilidad en diseños de traceado eléctrico. Consiste en un cable de corriente que esta fabricado con diferentes tipo de capas de polímeros que responden a la temperatura.
Cuando la temperatura ambiental o de proceso sube la resistencia calefactora aumenta y por ende disminuye su aporte calórico. En caso contrario cuando la temperatura ambiental o de proceso baja , la resistencia decrece y el cable produce mas calor.
El resultado de esto es un cable altamente eficiente y autorregulable. 
¿Cómo Funciona? La cinta paralela de potencia constante son ideales para aplicaciones en donde se necesite aportar una cantidad de carga calorica en tiempo constante.
Este tipo de calefactor consiste en un cable de nicrom envuelto de manera helicoidal a lo largo de dos cables de corriente aislados paralelos (FASE + NEUTRO) .
En intervalos específicos este cable crea un puente con el cable de corriente generando nodos de conexión. El resultado es una red de cable paralelo que cada cierto intervalo crea una cantidad de carga calorífica expresada en WATT.

Selecciona tu Cinta Calefactora

WhatsApp Pulsa para Asistencia Técnica