• poto caca

Calefactores de paso  

Los calefactores de paso COMIND®, consisten en una cámara de acero al carbono o acero inoxidable, en cuyo interior lleva montada una resistencia tipo flange o rosca, el cual permite aumentar la temperatura de un líquido o gas solo por el tiempo en que este se demora en pasar por el calefactor, contando con una cámara de entrada y salida que permite el paso del flujo de lo que se quiera calentar. Permite el adelgazamiento de aceites de gran densidad para permitir un flujo con facilidad a través de una bomba, calentamiento de aceite (por ejemplo el petróleo), aumento de temperatura de diferentes gases o aire, calentamiento de agua para ser almacenados en estanques de reserva, transferencia térmica, lavado y enjuagues asociados con diferentes detergentes. Por lo tanto es muy importante considerar la viscosidad del fluido que desea calentar al momento de su compra. Los calefactores de paso COMIND®, cuentan con una caja terminal resistente a humedad o antiexplosiva para ambientes extremos, lo cual permitirá regular la temperatura mínima y máxima que se quiera alcanzar en su proceso.
Con frecuencia se requiere de aislamiento para los envases con la finalidad de preservar el calor que es aplicado dentro del envase. Los sondeos de termopares se pueden utilizar con calefactores de inmersión eléctricos para mantener el aceite o el agua a las temperaturas deseadas.
Dentro de las industrias nacionales que utilizan este tipo de calefacción, se encuentran las compañías de petróleo y gas específicamente que utilizan calefactores de paso que sirve de ayuda en el proceso de modificación en la viscosidad de los aceites que calientan. Esto permite que el calor sea generado dentro de un solo recinto o solución, y de esta manera alcanzar una eficiencia total.
Los beneficios de utilizar nuestros calefactores de paso COMIND® es que son fáciles de instalar, compactos, duraderos, muy eficientes energéticamente, diseñados a pedido de cliente, reduce perdida de calor del envase, entre otros.
 

  • ESPECIFICACIONES
  • APLICACIONES DE INMERSIÓN
Caracteristicas Descripcion
VOLTAJE, WATTAGE Y FASES
Los calefactores Tipo Flange  de Comind Industries son personalizados y se suministran con especificaciones del cliente
FLANGE Y RECIPIENTE            (ESTRUCTURA METÁLICA) 
Flange y recipiente según medidas del calefactor
Estructura metálica con dimensiones especificadas por cliente

LARGOS Los calefactores se suministran con longitudes sumergidas ilimitadas dependiendo de la potencia a fabricar
MATERIAL DEL TUBO ACERO 304-316 -316L , INCOLOY , TITANIO
ZONAS DE PROTECCIÓN O CAPUCHÓN Se pueden hacer carcasas de terminales especiales para todo tipo de calefactores
-Resistente a la humedad
-Resistente a explosiones
Cuando solicite un capuchón a prueba de explosiones, proporcione:
*Clase
*División o zona
*Grupo
*Código de temperatura para ubicaciones inseguras 
POSICIÓN DE MONTAJE Horizontal o Vertical
double click to edit double click to edit
APLICACIONES MATERIAL DEL TUBO  MATERIAL DEL FLANGE

Agua limpia, protección contra la congelación, almacenamiento de agua caliente, calderas y calentadores de agua.
COBRE  ACERO 
Agua caliente, calderas de vapor, soluciones ligeramente corrosivas generalmente en menos porcentajes. INCOLOY  O COBRE ACERO 
Petroleo , gases, líquidos ligeramente corrosivos, aceites estancados o pesados, alta temperatura, calentamiento de gas de bajo flujo ACERO  ACERO
Agua de proceso, soluciones de jabón y detergentes, aceites de corte solubles, agua desmineralizada o desionizada. ACERO INOX. ACERO INOX.
Soluciones ligeramente corrosivas ACERO INOX. ACERO INOX.
Soluciones agresivas y corrosivas INCOLOY ACERO INOX.
Equipos de comida INCOLOY O ACERO INOX ACERO INOX.