Cinta Calefactora ( Heat Tracing )

Las cintas calefactoras se utilizan principalmente para mantener temperatura o evitar el congelamiento de ductos y cañerías expuestas a la intemperie o recintos donde existe baja aislación térmica.
Debido a su flexibilidad, este producto es muy fácil de instalar, ofrece además una gran resistencia a altas presiones, entrega una distribución uniforme del calor y durabilidad, por lo que la convierten en una opción inigualable en la climatización ducterías
Esta cinta calefactora puede ser sumergida en fluidos, a excepción de sus conexiones. Para su empleo en entornos agresivos (industria química o petroquímica), cubrimos el cable calefactor con una cubierta exterior especial resistente a componentes químicos (fluoropolímero)


Función

Los cintas calefactoras constan de dos cables de paralelos entre los cuales está colocado un elemento calefactor de plástico interconectado, acabado con partículas de carbono a su alrededor. Si la temperatura aumenta durante el funcionamiento, el plástico se expande debido a la expansión molecular y la distancia entre las partículas de carbono aumenta. Esto hace que aumente la resistencia y descienda la potencia. Cuando se enfría, este proceso se invierte y la potencia aumenta.
Esta propiedad física de no exceder las temperaturas especificadas facilita además que puedan manejarse y cruzarse los cables calefactores autorregulables
sin necesidad de un dispositivo de desconexión de seguridad.

Escribe tu Requerimiento