• Chinese (Simplified)EnglishSpanish

Cinta Calefactora ( Heat Tracing )

Las cintas calefactoras se utilizan principalmente para mantener temperatura o evitar el congelamiento de ductos y cañerías expuestas a la intemperie o recintos donde existe baja aislación térmica.
Debido a su flexibilidad, este producto es muy fácil de instalar, ofrece además una gran resistencia a altas presiones, entrega una distribución uniforme del calor y durabilidad, por lo que la convierten en una opción inigualable en la climatización ducterías
Esta cinta calefactora puede ser sumergida en fluidos, a excepción de sus conexiones. Para su empleo en entornos agresivos (industria química o petroquímica), cubrimos el cable calefactor con una cubierta exterior especial resistente a componentes químicos (fluoropolímero)


Tipos

Cinta Calefactora Autorregulable

Las cintas calefactoras de COMIND constan de dos cables  paralelos entre los cuales está colocado un elemento calefactor de plástico interconectado  acabado con partículas de carbono a su alrededor. Si la temperatura ambiente aumenta durante el funcionamiento, el plástico se expande debido a la expansión molecular y la distancia entre las partículas de carbono aumenta. Esto hace que aumente la resistencia y descienda la potencia. Cuando se enfría, este proceso se invierte y la potencia aumenta.
Esta propiedad física de no exceder las temperaturas especificadas facilita el control optimo de temperatura .

Cinta Calefactora Paralela

Las cintas calefactoras Paralelas  de COMIND , constan de dos cables de corriente paralelos en donde alrededor de estos va enrrollado un cable de  nicrom que a medida que avanza se determina una potencia especifica por metro.
Esto quiere decir que por cada  metro se obtendrá una potencia  según el tipo de cable calefactor.
La diferencia con la cinta autorregulable es que esta cinta estará calentando constantemente a la misma potencia.
Su uso debe controlarse a traves de un termostato .

¿Necesitas Ayuda? Escríbenos