Sensores Inductivos

En general, los interruptores de proximidad inductivos de COMIND constan de cuatro elementos básicos: una bobina, un oscilador, un interruptor de umbral y una etapa de salida con protección contra cortocircuitos.
El oscilador genera un campo alterno electromagnético de alta frecuencia que se emite desde la cara activa de la bobina.
Las corrientes de Foucault son inducidas en un objeto de metal que ingresa a este campo. Estas corrientes de Foucault consumen energía tanto del campo electromagnético como del oscilador que, en consecuencia, se atenúa.
Cuanto más energía se toma, más se acerca el objeto metálico a la cara activa. El interruptor de umbral enciende la etapa de salida a un valor de atenuación definido.
En los interruptores de proximidad con una fuente de alimentación de CC, este interruptor está diseñado como un transistor NPN que conmuta la carga conectada al polo negativo o como un transistor PNP que conmuta la carga al polo positivo. La etapa de salida es un tiristor o un triac en los interruptores de voltaje de CA