Somos Empresa Verde

Chile es un país que en los últimos 30 años se ha destacado por su gran presencia en la industria logrando hitos importantes a nivel nacional e internacional. La geografía de nuestro país nos ha hecho replantear nuestra manera de generar energías para nuestro territorio, así también el impacto que ha tenido la sequía en nuestra zona norte y a lo largo del país que nos pone en un escenario complicado para el futuro.

La generación de energía limpia ha sido de vital importancia desde un comienzo del siglo XXI transformándose en una de las principales preocupaciones de esta nueva década que en donde aparecen nuevos conceptos en la búsqueda de abordar la problemática existente. Uno de estos conceptos en especial del proceso de descarbonización está presente en la mayoría de las industrias y se construyen desafíos que nos dejan en contra el tiempo de actuar para cambiar nuestro actual sistema, muchos en base a energías no renovables.

¿Qué es la descarbonización?

Este concepto apunta a las acciones que permiten eliminar el consumo de combustibles fósiles que poseen carbono en su estructura molecular, y cuya combustión libera energía, contaminantes –que afectan la salud de las personas y los ecosistemas– y gases de efecto invernadero. El más abundante de los gases de efecto invernadero originados por las actividades humanas es el dióxido de carbono (CO2), que causa calentamiento cerca de la superficie terrestre con consecuencias sobre el clima a escala global. A partir de la descarbonización en esta última década se ha puesto énfasis en reducir la huella de carbono existente en el mundo en donde cada uno de los líderes a nivel mundial están realizando esfuerzos para reducir la contaminación y buscar energías limpias para el medioambiente.

¿Como Reducimos la Huella de Carbono?

En este ámbito entra nuestra empresa quien se encarga del diseño y fabricación energia calórica por vía de la resistencia eléctrica o calefactores eléctricos.
Las primeras resistencias datan del siglo XIX como es el ejemplo de la lámpara incandescente de diseño de bobina en el fenómeno “Efecto Joule” en el cual se hace pasar una corriente eléctrica a un elemento o conductor resistivo.
Las resistencias tienen un sinfín de aplicaciones en el sector doméstico e industrial tales como calentamiento de aguas, petróleo, aceites, soluciones acidas , irradiación y existentes en la mayoría de los rubros presentes en el país (Minería – Alimentos –Química-Plásticos etc
Ejemplos de Cambios
Comind Industries cuenta con una amplia gama de productos para la generacion de energia por la via de las resistencias eléctricas.Entre ella cabe destacar ejemplos y proyectos realizados como el calentamiento de agua, fluidos térmicos , calefacción de ambientes y talleres en zonas extremas y diversas soluciones que se enfocan en la generación del calor.

Somos Empresa Verde

Nuestra filosofia es ayudar a dismunir la huella de carbono de manera acelerada , es por eos que nuestro depto de I+D ha puesto esfuerzos no solo en la construcción de equipos , si no tambien en la integraci´pn con la tecnologia IoT.

¿Quieres ser parte del cambio?
Contáctanos y cuentanos tu proyecto
Abrir Chat
Hola, necesitas ayuda?