Comind, una empresa familiar que busca expandirse en el Parque Empresarial

Elige Calidad Elige Comind

Inició sus actividades en 1991, en Recoleta, con una pequeña oficina comercial y fábrica artesanal. Ahora construirá sus nuevas instalaciones en el loteo industrial de Valle Grande.
La empresa Comind (Componentes Industriales Ltda.), con una trayectoria de 30 años, ha sido pionera en Chile en la fabricación de resistencias eléctricas, sensores de temperatura y equipos para la industria.

Hoy Comind tiene claro los dos objetivos principales que persigue con su pronto traslado, desde las estrechas instalaciones que tiene en Conchalí al Parque Empresarial de Valle Grande: uno, consolidar sus mercados en México, Perú, Bolivia y Argentina; y dos, reducir los tiempos de respuesta a sus clientes chilenos para brindarles solución en menos días.

Todo lo anterior sobre la base de un crecimiento de sus espacios de trabajo, para instalar más y nuevas maquinarias, especialmente del tipo de producción en línea, e incrementar sus niveles de reconocida calidad. El propósito es seguir siendo fieles al lema que motiva a la empresa: 'Elige calidad, elige Comind'.

Para una empresa familiar del tipo mini pyme —que nació en 1991 de la mano del ingeniero industrial Carlos Molina, que se inició con unos pocos colaboradores y en un espacio de no más de 50 metros cuadrados— es un tremendo desafío convertirse en una de las primeras que construirá sus nuevas instalaciones en el Parque Empresarial de Valle Grande. Este gran salto es la materialización de una esperanza y un sueño que comparte toda la familia.

De 1.500 a 5 mil metros cuadrados.

Atrás quedan los primeros años de Comind en los que, aunque con poca experiencia y apelando a todos los recursos disponibles, era capaz de cubrir una cierta parte de la demanda con sus principales unidades de negocio.

Actualmente, con 1.500 metros cuadrados de instalaciones, Comind se vio en la obligación de buscar nuevos terrenos para trasladar su planta de procesos y poder satisfacer la alta demanda de sus productos y servicios.

Esta nueva etapa encuentra a la empresa familiar Comind experimentando su transición a la segunda generación, la que apuesta por el desarrollo y la innovación en cada una de sus áreas de negocio, ahora en un terreno de 5 mil metros cuadrados y con instalaciones de 4.300 metros cuadrados en el Parque Empresarial de Valle Grande.

Esta nueva apuesta por el desarrollo de productos y una nueva mirada comercial está liderada por Andrés Molina Toledo, gerente comercial, y María Paz Molina Toledo, gerenta de Recursos Humanos.

Ambos proyectan un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo y aseguran que el nuevo cambio a Valle Grande mejorará sustantivamente la calidad de los colaboradores y la terminación de sus productos. Próxima a cumplir 30 años, Comind cubre hoy más del 80 % del mercado nacional de resistencias eléctricas.

'Después de explorar otras opciones decidimos en Comind que el mejor escenario para seguir creciendo es el Parque Empresarial de Valle Grande, no solo porque es vecino a una gran zona industrial del sector norte de Santiago, sino que también por la inmejorable conectividad vial', explica Andrés Molina.

Ambas condiciones, aseguran en Comind, contribuirán a conseguir los objetivos mencionados al comienzo: acrecentar las ventas en los mercados externos; y prestar un mejor y más rápido servicio a sus clientes, sobre la base de una mayor capacidad y calidad de producción.
WhatsApp Pulsa para Asistencia Técnica