Reemplazo Caldera Gas a Eléctrica

Casos de éxito
Problemática Dificultad para el abastecimiento de combustible en alta montaña ocasiona parada de caldera a petróleo utilizada en el calentamiento de electrolito en nave de electrowinning. Daños colaterales: Contaminación ambiental por emanación de monóxido de carbono y PM-10 al ambiente

Datos técnicos: Caldera a petróleo diésel de 400 Kwatt/h Cliente solicita una alternativa a su caldera a petróleo, por la dificultad de abastecimiento durante algunos periodos del invierno de petróleo diésel. Lo que retrasa el tiempo de cosecha de cátodos de cobre en su planta de electro obtención. Dada estas circunstancias y al hecho que la planta dispone de un superávit de 500Kva.
Solución: Se presenta como solución ingresar en forma paralela una caldera eléctrica, compuesta por dos calefactores de inmersión de paso en serie, utilizando el mismo piping e intercambiadores de calor por placas de la caldera original a petróleo diésel. Transformando proceso contaminante en una solución verde Como sistema de control, se presenta un tablero tiristorizado(COMIND CONNECT), con modulación de voltaje el cual produce a través de una señal de 4-20 mA un consumo eléctrico de acuerdo a la temperatura de proceso, generando un ahorro energético, al consumir solo lo necesario El sistema térmico presentado cumplió con todas las necesidades del proceso y además el sistema de control tiristorizado el cual generó ahorro energético para la planta de electrowinning.



Gestor Comercial Norberto Molina  +56 22 47 66 200
WhatsApp Pulsa para Asistencia Técnica