Horno Industrial para Tambores

Requerimiento de cliente:
Para la industria química son criticas las bajas temperaturas en tiempos de invierno. Una conocida empresa del rubro químico nos contactó para presentar su problema de calefacción de químicos y materias primas que a bajas temperaturas se solidifican o cambian su estado a una viscosidad que interrumpe la cadena productiva.
Este inconveniente es presentado por muchas empresas al momento de optimizar sus metas productivas por lo tanto necesitan un sistema que calefaccione estos productos en sus contenedores de origen (sin trasvasijar) de manera continua.
El cliente solicita un sistema de calefacción diseñado para mantener materias primas (químicos) a temperatura aproximada de 80°C. El requerimiento debe considerar que estos químicos se encuentran en contenedores de plástico de 1000 litros (IBC) y en estanques metálicos de 200 lts.
Requisito principal: El sistema se debe diseñar para ser apto en condiciones antiexplosivas (ATEX).

Solución:
Nuestro equipo de ventas técnicas diseñó un horno eléctrico industrial con tablero de comando y control con una capacidad física de 4 contenedores IBC (4 pallet), además cuenta con 2 niveles de carga y doble puerta frontal.
Potencia Estimada: 42KW 380V
Capacidad de carga: 4 toneladas.
Sistema de calefacción: Baterías calefactoras de irradiación las cuales permiten a través de un ventilador impulsar el aire caliente por ductos externos logrando una óptima inyección y extracción de aire caliente lo cual registra una temperatura homogénea el interior de la cámara.

Si quieres saber más de este proyecto comunícate con nuestro equipo técnico

Vendedor: Carla Zuleta
WhatsApp Pulsa para Asistencia Técnica