Chat with us, powered by LiveChat

SENSORES DE T°

¿Qué es un sensor de temperatura?

Un sensor de temperatura es un sistema que detecta variaciones en la temperatura del aire o del agua y las transforma en una señal eléctrica que llega hasta un sistema electrónico. Esta señal conlleva determinados cambios en ese sistema electrónico para la regulación de la temperatura.
También conocido como sonda de temperatura, este sensor se compone principalmente de tres partes. Primeramente, y como es obvio, cuenta con un elemento sensor (cuyos tipos pasaremos a ver en este post). Además de este elemento, se compone de una vaina de material conductor en su interior y un cable que conecta al sistema electrónico en cuestión.

Una vez se comprende un poco mejor cómo se lleva a cabo el control de temperatura a través de estos sistemas, es el momento de pasar a ver los tipos de sensores de temperatura existentes en la actualidad.
Una de las propiedades físicas más utilizadas para medir temperatura es la variación de la resistencia en función de la temperatura. Los sensores de temperatura que se utilizan de esta propiedad son los denominados RTDs (Resistance Temperature Detectors) o termorresistencias. Los materiales que poseen esta propiedad, y que son los más utilizados en la fabricación de este tipo de sensores son: Platino (Pt), Níquel (Ni) y Cobre (Cu), además de algunos semiconductores.

Por más de 100 años, en razón de su elevada pureza y de sus características físico-químicas tan particulares, el platino ha sido usado como el mejor material base para sensores de temperatura del tipo RTD. Los sensores que utilizan este metal contemplan de manera ideal los requisitos necesarios para un perfecto y confiable funcionamiento durante muchos años de operación. Entre las varias ventajas del uso del Platino como material sensor, podemos destacar su gran estabilidad, la repetitividad y la posibilidad de operar de forma bastante lineal en un extenso rango de temperaturas (-200°C a +300°C, pudiendo llegar a los 1000°C en algunos casos especiales). Para conocer nuestros productos visita nuestro catálogo online o retiralo en nuestra oficina central.

Comentario

No hay comentarios en esta publicación. Se el primero.

Dejar un comentario

WhatsApp Pulsa para Asistencia Técnica