• poto caca

Detrás de una reposición de partes y piezas

Carlos Molina
Gerente General de COMIND

“Pocos clientes andan detrás de una reposición de partes y piezas”

 

Hace algunas semanas, este conocido fabricante de equipamientos térmicos abrió su División de Ingeniería y Servicios en las instalaciones ubicadas en Rawson 448, Recoleta. Con un equipo de seis ingenieros de diversas disciplinas, esta división se encarga del diseño, integración y ejecución de diversos tipos de proyectos, complementando así la oferta de resistencias industriales, sensores de temperatura y productos de automatización por la que era conocida. De este modo, la empresa ya está en condiciones de entregar soluciones integrales y “a la medida” de los requerimientos de sus clientes.
–electroindustria.cl

¿Por qué deciden crear un área de Proyectos de Ingeniería y Servicios?
Para satisfacer de modo más eficiente los requerimientos reales de los clientes, ya que la misión de esta área es diseñar, integrar y ejecutar proyectos, ya sea usando productos terminados o desarrollando nuevas soluciones.

COMIND ha sido más conocida por sus labores de ventas técnicas y de fabricante de resistencias industriales, pero también era necesario acompañar los equipamientos provistos con soporte para la instalación y mantención, naciendo así el área de Servicios. Pero, a medida que incorporamos otros productos a nuestro catálogo nos dimos cuenta de la necesidad de enlazarlos con el resto del proceso, de entrar a la integración de proyectos eléctricos, mecánicos y de automatización, ya sea con nuestros propios equipos o de terceros, sobre todo en el campo de los componentes térmicos, que es nuestra especialidad.

Asimismo, para ampliar nuestra gama de soluciones, hemos creado un área de metalmecánica. Es decir, podemos desarrollar una solución “a la medida” para enfrentar las problemáticas de cualquier industria.

En ese sentido, ¿cuál es su política de servicio al cliente?
Pocos clientes andan detrás de una reposición de partes y piezas. Al contrario, la mayoría de los usuarios busca un proveedor de confianza que le pueda entregar soluciones a sus problemas. Por esta razón, como Gerente General de COMIND, me relaciono directamente con ellos y estoy al frente de la acción de ingeniería y de proyectos. Y los clientes confían en eso.

¿En qué proyectos ha participado esta División?
En la zona central, hemos participado en montajes industriales orientados a la automatización de procesos. Además, para la industria salmo-nífera de la IX Región, estamos diseñando una máquina (con equipa-mientos propios) que permita mejorar el desarrollo de los alevines y smolts, elevando o bajando la temperatura según la etapa del proceso en que se encuentre. Actualmente, estos equipos son importados desde Noruega y tienen un soporte técnico escaso o demasiado caro. El proyecto está bien avanzado y creemos que podremos comercializarlo en unos meses más.

¿Qué diferencia a COMIND de la competencia?
Entre otros factores, el hecho de estar presentes en Chile, abordando cualquier punto de nuestra geografía desde nuestras sucursales. Con 15 años de experiencia en el rubro térmico, hemos desarrollado varios productos de gran éxito en el mercado nacional, como mesas calefactores, cajas calientarrodamientos, unidades térmicas, centrales térmicas de hasta 540.000 W de potencia, entre otros. También, ofrecemos generadores de vapor, baterías calefactores para aire y sólidos y equipos de medición, así como montamos proyectos de tracing térmico.

Comentario

No hay comentarios en esta publicación. Se el primero.

Dejar un comentario