• Home
  • Termocuplas y Termorresistencias

Termocuplas y Termorresistencias 

El concepto de las termorresistencias está basado en la variación de resistencia v/s temperatura, existen muchos tipos, entre ellos PT100, PT1000, NI10, NI100, CU100, etc.
El más utilizado es el PT100 y consiste en un trozo de platino finamente trefilado, que puede llevar a tener 100 Ω a 0ºC, a medida que la temperatura aumenta, su resistencia aumenta en forma proporcional.

Las Termocuplas COMIND® son captadores de temperatura que transmiten una señal a un amplificador que posteriormente permitirá cuantificar dicha temperatura de una manera legible al usuario. Este proceso de transmisión de señal se basa en un fenómeno químico y eléctrico que tiene por finalidad captar la señal de dos materiales disimiles que se ven sometidos a un estado de oxidación a diferente velocidad, generando un delta de potencial en sus extremos. La gama de termocuplas COMIND® permiten medir temperaturas en ambientes y condiciones extremas, entre los -200°C y 1800°C.

El concepto de termorresistencias está basado en la variación de resistencia V/S temperatura, obteniendo así una amplia gama de sensores en los cuales se encuentran los PT-100, PT-1000, NI-10, NI-100, CU-1000, etc. El más utilizado es el PT-100 y consiste en un trozo de platino finamente trefilado, que trabaja como resistencia de manera proporcional al aumento de temperatura. 
Opciones Especificaciones
Rango de Temperatura  -200°C a 1800°C