• Home
  • Calefactores de Paso

Calefactores de paso  

Los calefactores de paso COMIND®, consisten en una cámara de acero al carbono o acero inoxidable, en cuyo interior lleva montada una resistencia tipo flange o rosca, el cual permite aumentar la temperatura de un líquido o gas solo por el tiempo en que este se demora en pasar por el calefactor, contando con una cámara de entrada y salida que permite el paso del flujo de lo que se quiera calentar. Permite el adelgazamiento de aceites de gran densidad para permitir un flujo con facilidad a través de una bomba, calentamiento de aceite (por ejemplo el petróleo), aumento de temperatura de diferentes gases o aire, calentamiento de agua para ser almacenados en estanques de reserva, transferencia térmica, lavado y enjuagues asociados con diferentes detergentes. Por lo tanto es muy importante considerar la viscosidad del fluido que desea calentar al momento de su compra. Los calefactores de paso COMIND®, cuentan con una caja terminal resistente a humedad o antiexplosiva para ambientes extremos, lo cual permitirá regular la temperatura mínima y máxima que se quiera alcanzar en su proceso.
Con frecuencia se requiere de aislamiento para los envases con la finalidad de preservar el calor que es aplicado dentro del envase. Los sondeos de termopares se pueden utilizar con calefactores de inmersión eléctricos para mantener el aceite o el agua a las temperaturas deseadas.
Dentro de las industrias nacionales que utilizan este tipo de calefacción, se encuentran las compañías de petróleo y gas específicamente que utilizan calefactores de paso que sirve de ayuda en el proceso de modificación en la viscosidad de los aceites que calientan. Esto permite que el calor sea generado dentro de un solo recinto o solución, y de esta manera alcanzar una eficiencia total.
Los beneficios de utilizar nuestros calefactores de paso COMIND® es que son fáciles de instalar, compactos, duraderos, muy eficientes energéticamente, diseñados a pedido de cliente, reduce perdida de calor del envase, entre otros.
 

¿Cómo cotizar tu calefactor de paso COMIND®?

Para cotizar su calefactor de paso COMIND®, debe proporcionar a su vendedor la potencia y voltaje del calefactor, para qué será utilizado, tiempo en que necesita calentar la solución, proporcionar medidas generales, y las dimensiones de entradas y salidas.
  • opciones 
  • aplicaciones 
OPCIONES ESPECIFICACIONES 
Potencia y voltaje  Según requerimiento del cliente
Caja de conexión terminal Para propósitos generales o sistemas antiexplosivos
Material de la cámara Acero al carbono o acero inoxidable
Aislación térmica Lana mineral o fibra cerámica
Controles de temperatura Termostato de diferentes graduaciones
Sistemas eléctricos Contactores o relé de estado solido
Medida de flange 3”, 4”, 5”, 6”, 8”, 10”,12” y 14” o según requerimiento (150lb o 300lb)
OPCIONES ESPECIFICACIONES 
Transferencia térmica de aceites Utilizados principalmente para moldes o plataformas que requieran una transferencia érmica a un producto determinado
Calentamiento de aceites Utilizados principalmente para el precalentamiento de petróleos, los que son suministrados a sus respectivos quemadores
Agua Calentamiento de agua para ser almacenados en estanques de reserva para la aplicacion de diversos procesos industriales, sistemas de lavado y enjuages asociados diferentes detergentes
Aire, gases  Aumento de temperatura de diferentes tipos de gases o aire
Otras Adelgazar aceite muy denso para que pueda fluir con facilidad a través de una bomba